Podemos decir que las características básicas de los logotipos de comida rápida son que tienen colores llamativos, usan líneas orgánicas y son representados con un símbolo bastante identificativo.
Principalmente los niños son los que mayormente se ven atraídos hacia estos productos y las empresas saben que si sus elementos funcionan con los pequeños, entonces también lo harán con sus padres.
Algunos estudios realizados a niños y adolescentes de entre diez y catorce años, demostraron que tenían mayor actividad cerebral cuando observaban ciertas marcas de comida rápida. Las razones del por qué sucedía esto en sus cerebros, es porque las imágenes connotan significados familiares, hay una predominancia de los colores rojo y amarillo, que a su vez evocan alegría, curiosidad y despiertan el apetito. Las figuras infantiles y los colores ayudan a tener una mayor retención en la mente de los niños; también hay otros elementos gráficos utilizados por empresas como Carl´s jr, KFK, Wendy´s, que utilizan los denominados personajes.
Constantemente la industria de la comida rápida se encuentra en ascenso, por lo que se espera que sus logos estén presentes en la mente de sus consumidores por muchos años más. Pero de igual manera es necesario que estas empresas estén a la vanguardia, innovando y mejorando su imagen de marca.
Referencias:
Olachea, O. (2013, 4 septiembre). La influencia de los logotipos de comida rápida en la vida cotidiana. paredro.com. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.paredro.com/la-influencia-de-los-logotipos-de-comida-rapida-en-la-vida-cotidiana/
Estudio Mique. (2020, 2 junio). El diseño gráfico o la imagen del reclamo de la comida rápida. diseño gráfico Zaragoza, Estudio Mique. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.mique.es/diseno-grafico-o-imagen-del-reclamo-de-la-comida-rapida/